Grupo de práctica de Málaga.

 

Tenemos ahora el gusto de anunciar un NUEVO CURSO vía Internet - Webcasts Gratuitos con Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche.

 

¡Nuevo! Curso gratuito de seis meses con Tenzin Wangyal Rinpoche

‘Vivir con alegría, morir en paz’ Inicia el 10 de septiembre

 
 

Comenzando el 10 de septiembre de 2016, Tenzin Wangyal Rinpoche ofrecerá un curso gratuito en internet por seis meses "Vivir con alegría, morir en paz". El curso incluye todo desde webcasts gratuitos en vivo cada mes, hasta grupos de discusión, webcasts grabados, materiales para imprimir y audios en MP3.

Acerca del curso

Entre más apegados estamos a nuestros seres queridos, a nuestras posesiones y nuestro sentido de identidad, más vamos a sufrir. El darnos cuenta de esta verdad nos libera para encontrar la alegría en cada momento simple de la vida y la paz en el momento de la muerte. De acuerdo a las tradiciones espirituales tibetanas, vivir y morir son parte de un continium sagrado. La muerte no necesariamente debe considerarse como un fracaso, algo negativo o como una pérdida; en su lugar, se trata de una transición hacia un nuevo comienzo. 

En esta serie de enseñanzas y meditaciones guiadas por seis meses, Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche te ayudará a:

  • Dejar ir tu falsa identidad y descubrir quién eres realmente.
  • Liberarte de miedos y apegos.
  • Encontrar más esperanza y alegría en la vida.
  • Entender el proceso de la muerte como un camino a la sabiduría y el renacimiento.
  • Reconocer el paralelismo entre morir y quedarse dormido.
  • Encontrar la paz en tu propia muerte.
  • Ayudar a otros durante su enfermedad o muerte.

El curso está abierto para todos, desde los jóvenes y saludables hasta aquellos que están enfrentando la muerte, así como a sus cuidadores. Debes registrarte por separado a cada webcast en vivo, así como como al curso de seis meses con  materiales de apoyo.



Programa del webcast

Cada webcast en vivo es transmitido el segundo sábado de cada mes de las 3 a las 4:10 p.m en horario del este de los Estados Unidos (hora de Nueva York) 21 a 22.10 Hora Peninsular. Unos pocos días después de la transmisión en vivo, el webcast grabado se publica en el sitio del curso en Ligmincha Learning, en el sitio de internet de Enseñanzas de Ligmincha International (ver aquí para traducción al español:  Ligmincha_en_Espanol | Showreel | Mixlr

 
 
 

El primer webcast de la serie, “Liberando Apegos, Encontrando la Libertad y la Alegría,” se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre. Aferrarte a algo que sabes que podrás perder sólo puede provocarnos dolor y sufrimiento. A través de esta enseñanza y meditación guiada con Tenzin Wangyal Rinpoche, descubre la forma de alcanzar una vida más alegre y vibrante al lograr la realización de la verdad de quién eres realmente, entendiendo que nada en esta vida dura para siempre, dejando ir los fuertes apegos a las posesiones y seres queridos y relacionándote a cada momento con mayor apertura, jovialidad y una profunda conexión.

  • Septiembre 10, 2016—Liberando apegos, encontrando la libertad y la alegría.
  • Octubre 8, 2016—Trascendiendo el miedo, encontrando la esperanza
  • Noviembre 12, 2016— Dormido pero no en la inconsciencia: descubriendo la atención plena en el estado del dormir
  • Diciembre 10, 2016—El dormir y la muerte como puertas hacia la sabiduría
  • Enero 14, 2017—Encontrando la paz en la muerte
  • Febrero 11, 2017—  Ayudando a los seres queridos durante la enfermedad y muerte

Cómo participar

Para participar en los webcasts gratuitos en vivo, simplemente acompáñanos desde una computadora en tu casa o desde un dispositivo, o en uno de los grupos de práctica y centros de Ligmincha en el mundo. Cada webcast es gratuito y abierto a todos y no hay requisitos para verlos. Sin embargo, para aprovechar más el curso, se recomienda a los asistentes a ver todos los seis webcasts de la serie, o las grabaciones de los webcasts en el sitio del curso, y aplicar lo aprendido en la vida diaria entre las sesiones. Una pantalla de charla durante la transmisión permite realizar preguntas.

Un cordial saludo.

 

Ligmincha España.